Las ventajas de una Mente Creativa



Cuando hablamos de creatividad nos adentramos en el pensamiento objetivo de crear nuevas cosas, asociadas muchas veces a las manualidades o los diseños, pero la creatividad es una característica que es innata en cada persona, algunas la desarrollan con facilidad y a otras se les dificulta un poco, pero lo importante es hacernos la pregunta clave ¿nacemos con la creatividad o la hacemos? Si ya se ha preguntado esto, entonces está el camino correcto, ya que la creatividad es innata y puede potenciarse. Debemos conocer primero que es la creatividad antes de abordar el tema de las estrategias para mejorar la misma, por eso te invito a que continúes leyendo este post para descubrir las ventajas de una mente creativa.

 ¿Qué es la creatividad?


              Muchas empresas en la actualidad han innovado en sus servicios, en la forma en como venden un producto, hasta incluso en la publicidad que ejecutan en un momento determinado. Cuando pensamos en personas creativas nos viene a la mente la creación de nuevas estrategias de Marketing o Publicidad, personas que están detrás de estas grandes estrategias, sin embargo no siempre es así y saber cómo funciona este proceso no es algo nuevo. Para Sternberg (1985) la inteligencia está estrechamente relacionada con la creatividad, esto se debe a que nuestros procesos cognitivos son los encargados de crear, innovar, asimilar y adaptar información para llevar a cabo las acciones que nos impulsan a tomar decisiones en un momento determinado de nuestra vida.

              El mismo autor define la creatividad como un proceso psicológico que genera novedad, es práctico y depende del contexto en donde se desenvuelva la misma. Aunque existen muchas limitaciones para fomentar la creatividad en nuestra brillante mente, también existen muchas maneras de potencializar nuestra creatividad y sacar el mejor provecho de una idea novedosa, ¿te interesaría conocer cuáles son estas estrategias? Sigue leyendo y pon en práctica las técnicas principales para fomentar la creatividad y conocer las ventajas que esto trae consigo.

Técnicas para impulsar nuestra creatividad y aprovechar las ventajas.

  1. ·       Pierde el miedo: confinarte en el mundo del temor a hacer algo nuevo te frenará y no te dejará continuar creando. Para ello puedes consultar, observar y emular cualquier idea que tengas y transfórmala en acción.
  2. ·       La originalidad parte de la emulación: así como lo escuchas, muchas de las personas que actualmente se reconocen por ser emprendedoras, creativas e innovadoras partieron emulando pensamientos, ideas y estrategias de otros grandes, no te sientas abrumado por empezar emulando, es un excelente comienzo para expandir el ser creativo.
  3. ·       Rodéate de gente creativa, aparta a los conformistas: dime con quién andas y te diré quién eres, si te rodeas de personas pesimistas, rígidas y conformistas no podrás salir de ese limbo jamás. Como recomendación trata de mantenerte atento y acércate a personas con calidad creativa, si algo has de contagiarte que sea de lo positivo de una mente creativa.
  4. ·       Entre más simple mejor: seguro no te suena muy convincente, pero el ser creativo parte de una idea, si le damos muchas vueltas a la misma veremos que no es del todo confiable y terminaremos aburriéndonos.


De esta manera podemos confirmar que el ser creativo tiene excelentes ventajas en nuestra vida, desde emprender un propio negocio hasta crear un nuevo producto. Como último consejo te dejamos la idea “si lo pensaste hazlo” de todas formas ¿Qué podrías perder?


www.leblancwest.com


Te invitamos a compartir este artículo. ¿Te gustó?

Comentarios
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook

No hay comentarios. :

¿Qué opinas de lo que has leído?