Treasure Mapping: revolución en el logro de objetivos



Cuando realmente quiere lograr algo, ¿Has intentado cerrar los ojos e imaginarte consiguiendo tus objetivos? Lo tocas, lo sientes y lo ves con claridad. Escaneas cada detalle con el ojo de tu mente.


Esta es una poderosa e importante técnica para motivarse a sí mismo, construyendo la autoconfianza necesaria para lograr tus objetivos. Sin embargo, al abrir los ojos, la imagen viva inicial se desvanece, y puede requerir mucha concentración el hecho de recrear su visualización cada vez que desee un poco de inspiración.


¿Y si pudiera mantener la suspensión de esa imagen viva y evocarla cada vez que necesita un poco de motivación, así como un recordatorio de lo que usted busca alcanzar?


El “Treasure Mapping” o Mapeo del Tesoro es una herramienta sencilla para ayudarle a hacer precisamente eso. La visualización en sí es una técnica muy poderosa. Y el Treasure Mapping es la frutilla de la torta de la visualización!


Es una idea muy simple pero eficaz: Treasure Mapping implica la creación de una representación física o un collage de lo que quiere lograr. Actúa como un recordatorio constante de la representación de sus objetivos. Intensifica los efectos de la visualización, ya que actúa en su mente subconsciente para motivar y animar la consecución de esos objetivos.


Digamos que usted tiene la ambición de estar en forma y correr un maratón: Su "Mapa del Tesoro" podría incluir fotos de los corredores, personas que cruzan la línea de meta del maratón y atletas que entrenan duro; quizá también podría incluir fotos de los alimentos que usted necesita comer (y los que debe evitar).


Si usted es un vendedor con la ambición de superar los registros de ventas en su empresa, su mapa del tesoro podría incluir una representación de la lista de ventas que se espera lograr, imágenes de personas que han firmado acuerdos con los clientes, las fotos del producto que está orgulloso; y tal vez una imagen de alguien recibiendo un premio.


Uso de la herramienta



Su mapa del tesoro representará la visualización de cómo consigue sus objetivos y su viaje hacia ese logro.


1- El primer paso hacia la creación de su mapa del tesoro es clarificar sus objetivos y luego visualizar lo que va a pasar, o lo que va a tener, una vez conseguido el objetivo.


2- Una vez que tenga claro lo que quiere lograr, escríbalo en detalle y empiece a visualizar su logro. Hágase preguntas tales como:


  • ¿Qué voy a ver cuando haya logrado mi objetivo?
  • ¿Qué voy a tener? ¿Que seré?
  • ¿Cómo voy a celebrar el logro?
  • ¿Cómo me verán otras personas al haberlo logrado?

3- Ahora llega el momento de disfrutar de la recopilación de imágenes que representan esta visualización y empieza por organizar estas imágenes en papel como un collage. Las imágenes del último logro deberán ir en la posición más importante del mapa (en la parte superior o en el medio)


4- El siguiente paso es visualizar el camino hacia la consecución de los objetivos.


  • ¿Qué va a tener que hacer?
  • ¿Qué vas a tener que dejar de hacer para alcanzar tus objetivos?
  • ¿Cuáles serán las posibles dificultades que imaginas que pueden aparecer?

Pueden haber importantes hitos o sacrificios necesarios para lograr tus objetivos. Visualizar estos también, y encontrar las imágenes que los representan.


5- Por último, pegue las fotos de sus objetivos, su viaje hacia ellos, y los sacrificios en el collage. Asegúrese de que estén organizados de una manera que ayuden a generar una impronta lo más similar posible a la visualización de sus objetivos.

6- Cuelgue su mapa en un lugar visible para que pueda verlo todos los días.


www.leblancwest.com


Te invitamos a compartir este artículo. ¿Te gustó?
Comentarios
  • Blogger Comentar con Blogger
  • Facebook Comentar con Facebook

No hay comentarios. :

¿Qué opinas de lo que has leído?